El consumo de alcohol entre los escolares de 14 a 18 años ha aumentado en los últimos dos años. Pese a este aumento, sube ligeramente la edad de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas, que se sitúa en los 13,9 años. Sí lo muestran los datos de la Encuesta Escolar sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (Estudes). 

En Salamanca, con la llegada del buen tiempo, son muchos los adolescentes que se juntan en parques y plazas para hacer ?botellón?, consumiendo grandes cantidades de alcohol. Pero, ¿dónde lo obtienen si son menores de edad? Hay establecimientos comerciales donde hacen la vista gorda a la hora de pedir el DNI para así hacer más caja. Sin embargo, algunos ya han sido localizados y sancionados por la Policía Local.

Actualmente está en marcha el Proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por menores de edad, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), dentro de la campaña ?Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol?, que desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Sanidad.

Ésta es la primera campaña que se desarrolla en nuestro país entre un sector productor de bebidas alcohólicas y la administración para promover el consumo cero de alcohol en menores. En esta campaña se tratará de informar y sensibilizar a la sociedad para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, retrasando la edad de inicio al consumo e incrementar la percepción de riesgo que este consumo prematuro tiene para la salud y el desarrollo de los menores.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído