El importe de 2.619.760 euros, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, se destinará a la contratación de 605.000 vacunas de dos tipos: por un lado, 275.000 dosis de vacuna crecida en cultivos celulares, por un importe de 1.144.000 euros, y por otro, 330.000 vacunas antigripales con adyuvante, adquiridas por un importe total de 1.475.760 euros. A estos dos tipos de vacuna, cuyo gasto se ha aprobado hoy, hay que añadir otros 91.000 euros que se destinarán a la compra de 25.000 dosis de vacuna antigripal inactivada a partir de virus crecidos en huevos.

La vacuna antigripal crecida en cultivos celulares está destinada a la población en general entre 18 y 70 años, y en particular a la población mayor de 60 años; a los grupos de riesgo con enfermedades respiratorias crónicas, cardiopoatías o patologías renales; a las embarazadas; al personal sanitario; a los profesionales de servicios públicos esenciales; a personas que puedan convertirse en transmisores involuntarios como personal de instituciones geriátricas o cuidadores a domicilio; y a residentes en instituciones penitenciarias y centros tutelares de menores.

Por su parte, la vacuna con adyuvante es para la población mayor de 70 años ?por razones de incremento de protección inmunitaria también se prescribe a la población mayor de 656 que estén en residencias o centros similares-. Se trata de una vacuna especialmente elaborada para mejorar la respuesta inmunológica frente al virus de las personas que normalmente la tienen baja.

Y por último, la vacuna inactivada producida a partir de virus crecidos en huevos está destinada sobre todo a la población con edades comprendidas entre los seis meses y los 17 años.

El objetivo que la Consejería de Sanidad se marca para la próxima campaña es alcanzar o superar una cobertura de vacunación del 65 % en el grupo de edad mayor o igual de 65 años y superar una cobertura del 30 % en el grupo de profesionales sanitarios

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído