La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presidido el acto conmemorativo del XV Aniversario del Instituto Cardiovascular del Hospital Universitario Clínico San Carlos. Se trata de una de las primeras instituciones que empezaron a desarrollar proyectos de gestión clínica en nuestro país. Un modelo, ha afirmado la ministra, que "ha agilizado los procedimientos y mejorado la calidad asistencial, optimizando al mismo tiempo los recursos disponibles". Se trata, por tanto, de un modelo de éxito "exportable" a otros centros.
 
Este modelo de gestión clínica, que tiene como objetivo proporcionar una atención integral al paciente con la máxima calidad y eficiencia y a través de la participación de todos los profesionales sanitarios es, precisamente, uno de los pilares del Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud, que la ministra firmó en julio del año pasado, en un acto presidido por el presidente del Gobierno, con los representantes de médicos y enfermeros.
 
Así lo ha recordado Mato, que ha señalado que en los acuerdos firmados se introducen las líneas generales en las que se han desarrollar los modelos de gestión asociada a los procesos clínicos. "Por ello", ha anunciado, "estamos trabajando en la definición de un marco normativo común" para regular las unidades de gestión clínica del Sistema Nacional de Salud“. Un marco que tendrá, en palabras de la ministra, "un impacto positivo en la nueva gobernanza de las instituciones sanitarias".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído