La proliferación del virus de la gripe, sobre todo este invierno de la gripe A (H1N1), ha llegado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a lanzar un mensaje de tranquilidad entre la población. Así, asegura que la tasa está dentro de los parámetros previstos, pues la tasa actual está en 169 casos por cada 100.000 habitantes y hubo años en que se llegó al millar. No obstante, desde la Junta se recuerda que aún hay centros de salud con vacunas y los hospitales están preparados para abrir nuevas unidades en función de las necesidades.

Consejos para evitar la transmisión de la gripe
 
Protégete al toser: Cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo cundo tosas estornudes, o cúbrete con la parte superior del brazo, no con las manos.
Lávate las manos después de toser o estornudar.
No acudas a lugares cerrados (trabajo, colegio, guardería o lugares públicos) para evitar contagiar a otras personas.
 
En caso de padecer gripe se recomienda
 
Descansar.
Beber abundantes líquidos.
Evitar el consumo de tabaco o alcohol.
Tomar medicación que mejore los síntomas de la gripe (medicamentos para bajar la fiebre).
Los antibióticos no mejoran los síntomas ni aceleran la curación ya que no son efectivos frente a enfermedades producidas por virus.
No dar aspirina a niños ni adolescentes.
Actualmente existen fármacos que actúan frente al virus (fármacos antivirales) pero su uso es muy limitado. Si se dan en las primeras 48 horas tras el inicio de los síntomas pueden reducir la duración de la enfermedad, sin embargo deben ser recetados por un médico ya que pueden tener efectos adversos importantes.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído