El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha visitado la ciudad de Salamanca en la tarde de este jueves para participar en una charla-coloquio en la Casa Lis en la que se ha tratado la actualidad sanitaria en la región. El mandatario de la Junta en materia sanitaria ha afirmado “que la Sanidad en Castilla y León es muy buena, como en España. En mi opinión ha resistido la situación de crisis económica contrarrestando la idea que se ha extendido con demasiada profundidad en que se han producido muchos recortes en Sanidad y no exactamente así”.
 
Por otra parte, Antonio María Sáez ha asegurado “que lo que ha sucedido es que la Sanidad se ha contraído un poco en sus dimensiones pero hoy prestamos los mismos servicios, o se han incrementado en algunos casos para los ciudadanos. Las prestaciones son las mismas en el ámbito de la atención primaria y en el ámbito del hospital. Ni hemos eliminado servicios ni los hemos reducido. Sí hemos adelgazado algunas cosas que los profesionales han sufrido en algunas medidas desde el inicio de la crisis como la reducción o la congelación de sus salarios además del incremento de la jornada laboral. Yo a esto no lo tomo como medidas de recorte. El ciudadano sigue pudiendo acceder a los mismos servicios de salud”.
 
En otro orden de cosas, el consejero de Sanidad de la Junta ha hecho alusión a la decisión por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de anular la orden por la que fue creada la Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital Clínico de Valladolid, referencia junto a Burgos y Salamanca. En este sentido, ha señalado “que se ha planteado a los servicios jurídicos de la Junta presentar un escrito anunciando un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y a partir de ahí esperaremos a la resolución antes de tomar alguna decisión. Lo que hacía esa orden es permitir una planificación adecuada de atención a los servicios de referencia”. No obstante, lo que sí esta claro que la unidad de Cirugía Pediátrica será siendo referencia en Burgos y en la capital del Tormes.

El retraso de las obras del nuevo hospital no supondrá sobrecoste
 
Mientras tanto, el nuevo hospital de Salamanca sigue sin fecha. Eso sí, el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado mantener contacto y conversaciones fluidas con la empresa para ir adaptando el proyecto a las nuevas situaciones. Una adaptación que según ha destacado no supondrá en ningún caso un sobrecoste alguno a la obras y a las actuaciones para su construcción. Ahora, lo inminente es cerrar los flecos del convenio entre Ayuntamiento, Universidad de Salamanca y Gobierno regional para que las obras se retomen lo antes posible en lo referente a los accesos al centro sanitario. Asunto que afecta al campus de la institución académica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído