La Consejería de Sanidad comunica que los tres cuadros trasladados desde el Hospital Clínico de Salamanca a las instalaciones de la Consejería de Sanidad, expoliados por el ex gerente, Rafal López, tras ser ascendido a gerente regional del Sacyl, serán devueltos a su lugar de origen inmediatamente.

"El único interés que ha guiado las actuaciones de Sacyl ha sido el de exponer con mayor dignidad estos cuadros, rescatados de un almacén en el que se encontraban apilados, después de ser inventariados. Su  traslado no constituía ninguna irregularidad y se formalizó mediante un documento de depósito como ocurre con otros bienes de similares características", afirma la Consejería de Sanidad.

Pero ante la magnitud del debate suscitado por este asunto, "que nada tiene que ver con la asistencia sanitaria", la Consejería de Sanidad ha considerado que estos cuadros vuelvan al Hospital Clínico. Sanidad ironiza que no quiere distraer su atención "participando en debates políticos de tan elevada altura como los que se han producido", sino "concentrar su esfuerzo en la mejora de la asistencia sanitaria a los salmantinos y en la finalización de las obras del nuevo Hospital de Salamanca".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído