Sanidad insiste en que la campaña de vacunación de la gripe continúa con toda normalidad

 Sanidad insiste en que la campaña de vacunación de la gripe continúa con toda normalidad
Sanidad insiste en que la campaña de vacunación de la gripe continúa con toda normalidad
El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, insiste en que la campaña de vacunación de la gripe continúa con toda normalidad y que las personas que ha sido vacunadas con las dosis retiradas deben estar tranquilas ya que el Centro de Farmacovigilancia de Castilla y León no ha detectado ningún caso con efectos adversos.
 
Sáez Aguado destacó que desde la Consejería, y en colaboración con el Ministerio de Sanidad y del resto de comunidades, se trabaja para reponer el 'stock' de vacunas retiradas y para continuar con la campaña. “Lo importante es que los ciudadanos deben continuar llamando a los centros de salud para vacunarse. No estamos ante un problema de la campaña de vacunación, que debe continuar, y sí de una vacuna concreta que aparentemente presenta un problema de calidad y no de seguridad”, aseguró.

300.000 dosis en Castilla y León

La Agencia Española del Medicamento ha ordenado la “inmovilización preventiva de todas las unidades existentes de todos los lotes” de dos de los productos de Novartis contra la gripe, comercializados en España con el nombre de Chiroflu y Chiromas. La causa es la investigación de la existencia de “partículas blancas en suspensión”. Se trata de paralizar su reparto “en las instalaciones de almacenamiento así como en los puntos de distribución o dispensación donde se encuentren hasta que se resuelva la investigación iniciada”.
 
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha procedido a inmovilizar cerca de 300.000 vacunas contra la gripe, por una alerta de la Agencia Española del Medicamento, quien recibió una comunicación por parte de la compañía farmacéutica Novartis sobre las vacunas Chiromas, aquellas que se administran a los mayores de 70 años de edad. Así lo señaló el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, quien compareció junto con el director general de Salud Pública, Agustín Álvarez, para informar a la población y para remarcar que no existe riesgo para los cerca de 57.000 pacientes que ya han sido vacunados. Hasta que se levante la alerta, indicó, se administrará el otro tipo de vacuna (fularix), dirigida al resto de grupos de edad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído