Calvarrasa de Abajo, Calvarrasa de Arriba, Carpio-Bernardo, Cilloruelo, Encinas de Abajo, Huerta, Iruelos, Machacón, Nuevo Amatos, Nuevo Naharros, Pelabravo, Villagonzalo de Tormes y Nuevo Francos forman la zona básica de salud de Santa Marta y cuya población con tarjeta sanitaria asciende a 18.227.
 
Pese a que se trata de la zona con más población, en los últimos 5 años la que más ha aumentado es la Periurbana Norte, que ha pasado de tener 15.793 cartillas sanitarias a 17.408. La Periurbana Norte está formada por los consultorios de Carbajosa de la Armuña, Aldealengua, Aldearrubia, Aldeaseca de Armuña, Almenara de Tormes, Cabrerizos, Castellanos de Villiquera, Juzbado, La Mata de la Armuña, Monterrubio de Armuña, Moriscos, San Cristóbal de la Cuesta, San Morales, Valdunciel y Valverdón.
 
Por último, la zona básica de salud Periurbana Sur ha mantenido estable sus tarjetas sanitarias desde 2008. Así, si en 2008 contaba con 9.925, en 2013 registró 10.694. En esta zona se enmarcan los consultorios de Aldeatejada, Arapiles, Baños de Ledesma, Barbadillo, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Velambelez, Doñinos de Salamanca, Florida de Liébana, Galindo y Perahuy, Golpejas, Miranda de Azán, Monterrubio de la Sierra, Morille, Mozárbez, Navahonda, Parada de Arriba, Peñasolana, El Pino de Tormes, Rollán, San Pedro de Rozados, San Pedro del Valle, Las Torres, Vega de Tirados y Vistahermosa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído