Septiembre de 1937. Llegaron a la ciudad las primeras hermanas teresianas y adquirieron, por aquel entonces, los terrenos que ocupa el actual colegio. No esperaron a la construcción del edificio para iniciar su labor educativa y comenzaron a dar clases a un numeroso grupo de alumnas en unos locales situados en las Salesas. A pesar de la dificultad de los tiempos, inmersa la sociedad en plena Guerra Civil, fue posible la formación.
 
No fue hasta 1950 cuando se trasladaron al actual colegio o edificio que conocemos hoy en día, “viniendo las alumnas en procesión con sus pupitres”, según comentó la directora del centro, Esther Sánchez. A partir de entonces, y manteniendo los valores teresianos impulsados por el fundador, San Enrique de Ossó, y Santa Teresa de Jesús, han venido experimentando una constante evolución en el terreno educativo junto con el avance de la sociedad en general. Desde los años noventa, por ejemplo, se dio la circunstancia de la implantación del modelo mixto.
 
Hoy en día, el colegio de Santa Teresa cuenta con novedosos programas formativos, del que se destaca el de bilingüismo y también de calidad en su educación ya que este centro piensa siempre en la renovación pero sin perder los valores teresianos que han hecho, por otra parte, que las familias les confíen a su bien más preciado: sus hijos. La fidelidad a estos valores, los cuales están de actualidad como la gratitud y la generosidad, “les hace ganar en calidad “, según manifestó la directora, “para formar a personas comprometidas con el mundo y poder solucionar los problemas de la sociedad”.
 
Con motivo de la conmemoración de este 75 aniversario se están preparando diversos actos. Ya en septiembre iniciaron el curso con una Eucaristía en las Salesas, lugar origen. El próximo viernes, 25 de enero a las 11:30 horas, desde los niños de uno y dos años hasta los de segundo de Bachillerato, acompañados de familiares y profesores, iniciarán desde el colegio una marcha que tendrá fin en la Plaza Mayor. Ataviados de verde, color fundacional, realizarán un mosaico con el logo de la conmemoración del 75 aniversario y se procederá a la lectura de un mensaje. El sábado, momento para la celebración de una Eucaristía en el colegio a la que se convoca a toda la familia teresiana. El lunes 29 se celebrará una mesa redonda bajo el título o tema “recuerdos de mi colegio”. Ya en el mes de marzo, concretamente el día 26, el colegio ha programado una jornada de puertas abiertas y una exposición con la evolución del uniforme, documentos, fotografías, boletines de notas antiguos, etcétera. Se clausurarán los actos el próximo 8 de junio con una Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes a la que asistirá el obispo y se unirá al día de la familia.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído