Santiago Hernández, que ha vivido este 2011 su primer año como hermano mayor de la Hermandad del Cristo del Perdón, estará este sábado en la Tertulia
Cofrade Pasión desde las 17:00 a las 19:00 horas. Desde su llegada al cargo, no había acudido todavía al local de esta asociación en el Patio Chico, donde podrá comentar los cambios que ya ha introducido en la cofradía de la tarde del Domingo de Ramos, los proyectos que le gustaría emprender o sus ideas y su visión acerca de la Semana Santa.
 
Hernández trabaja por relanzar la principal seña de identidad de su cofradía: la liberación de un preso, que se materializa en un simbólico acto en el Arco del Perdón, y cuyo protocolo modificó en su última procesión con el objetivo de dignificarlo y revestirlo de mayor solemnidad. Asimismo, por primera vez realizó también una rueda de prensa, en la Casa de la Iglesia, junto a la reclusa indultada por el Consejo de Ministros.
 
La del Perdón es una hermandad asentada en el barrio de la Prosperidad, que se vio obligada a reorientar su procesión por completo tras el cierre de la prisión provincial en 1995. El antiguo centro penitenciario se situaba en la avenida de la Aldehuela, junto al convento de las Madres Bernadas donde se venera el crucificado de Bernardo Pérez Robles, imagen titular de la hermandad. Hasta allí se acercaba el cortejo para rezar el vía crucis, un momento que el traslado de los internos a Topas suprimió.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído