La asamblea extraordinaria de la Agrupación Socialista Jaime Vera elegía el pasado viernes en la tarde noche la lista de nombres que componen la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Salamanca para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. ¿Satisface esta candidatura a los socialistas? Los números muestran que no. Las opiniones, que tampoco.

A la asamblea acudieron unas ochenta personas, menos de la cuarta parte de militantes. Y de esos votos, el 27% se abstuvo, pues las normas del PSOE impiden votar en contra de una candidatura y el malestar se muestra con la abstención. Es decir, que apenas un 15% de los militantes socialistas de la capital ha apoyado abiertamente la lista de Cabero.

El número dos, la ex atleta Rosa Colorado, es el que más dudas suscita. Su elección es considerada positiva para dar ya salida a Dori Ruano, pero no para ser la siguiente de Cabero. ?En estos tiempos hay que buscar un número dos con solvencia, no sólo vale el nombre?, afirma un dirigente socialista a SALAMANCA24HORAS, quien asegura estar ?más que desilusionado, cabreado?. Y es que los consultados por este diario coinciden en que ?parece una candidatura que asume la derrota y por eso está compuesta por amigos de Enrique?. De hecho, hay quienes la denominan como ?chupipandi?.

El número tres, José Luis Mateos, actual secretario de Organización del PSOE, es el único que se salva de las críticas. Consideran que debe tener esta relevancia en la lista, pues es una persona con futuro y preparada, además de ?un socialista con principios?, pero añaden que ?mientras siga al rebufo de Pablos será otro candidato en potencia al que terminarán fagocitando en cuanto empiece a hacer un poco de sombra a la camarilla de siempre?.

También se considera acertada la inclusión de la ex senadora Josefa Mena, activista vecinal en el barrio San José desde hace décadas, en busca del voto de los barrios trastormesinos y como una persona cercana a los barrios del extrarradio. También puede ser un contrapeso a la candidatura del ex presidente de Fevesa, Chema Collados, liderando Vecinos por Salamanca. Lo mismo ocurre con Maribel Campo, número seis, actual concejal y que puede desempeñar un buen papel en temas de bienestar social.

En cambio, las mayores críticas de los cargos públicos del PSOE y militantes consultados por este diario se centran en los números cinco y siete, Arturo Ferreras y Fernando Vegas. El primero, actual concejal, porque ?sólo se preocupa de sí mismo y de seguir en la palestra, vendiendo a quien haga falta con tal de continuar?. Del segundo no entienden su inclusión cuando fue la persona que lideró la corriente crítica contra Fernando Pablos años atrás, a la hora de liderar el partido en la secretaría provincial. ?Incluyéndolo en la lista han callado a los críticos, y aun así la candidatura no ha tenido un respaldo unánime?, añaden.

En resumen, ?otra oportunidad perdida para que el Partido Popular deje de gobernar en Salamanca?, pues la candidatura de Cabero ?da aires de estar derrotada ya antes de empezar la campaña, que se ha hecho para salir al paso?. Una candidatura que ?lastrará también a la Diputación, no hay nada que hacer?. Los salmantinos dirán el 24 de mayo si todos estos socialistas descontentos tienen razón o si se equivocan y Enrique Cabero está en disposición de ser alcalde de Salamanca.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído