Satse denuncia la falta de previsión de los responsables del Complejo Hospitalario el 20N

 Satse denuncia la falta de previsión de los responsables del Complejo Hospitalario el 20N
Satse denuncia la falta de previsión de los responsables del Complejo Hospitalario el 20N
El sindicato de enfermería Satse de Salamanca denuncia "la caótica situación en la que se vieron implicados una vez más un gran número de profesionales de enfermería que prestaban sus servicios en el Complejo Hospitalario de Salamanca el  20 de noviembre día de las elecciones a las Cortes Generales y al Senado, debido a la falta de previsión de los responsables del Complejo, situación que ya se dio en las anteriores elecciones autonómicas y municipales".
 
Según el Sindicato de Enfermería, el desconcierto comenzó unos días antes ya que en todo el Complejo existía un estado de inquietud entre los trabajadores que durante la jornada electoral del 20 de noviembre tenían que prestar sus servicios. Así, a fecha 15 de noviembre, estos profesionales no sabían cómo podrían hacer uso del permiso que les es reconocido para ejercer su derecho al voto, y cómo quedarían cubiertos sus respectivos servicios.
 
Según las instrucciones de la Gerente de Atención Especializada, cada profesional podría disfrutar de este permiso siempre en función de las necesidades del servicio. Para Satse, en muchos casos, "esto se antoja bastante inviable dada la situación de mínimos en la que se encuentra la plantilla de enfermería del Complejo, ya que son bastantes las unidades en las que aún con plantillas reducidas deben de estar soportando la carga añadida de las bajas por enfermedad. Además, por la situación actual en la que nos encontramos, cada vez son menos las sustituciones de esas bajas y permisos y más las necesidades".
 
Y añaade: "Esas instrucciones establecían que si el permiso para ejercer el derecho al voto no se podía disfrutar ese día 20 de noviembre, sería en días posteriores cuando se compensaría al trabajador por ello. Ya el día de la votación fueron varios los casos de negación del permiso al que tenían derecho y los responsables del Complejo no tuvieron la previsión de organizar ciertas unidades que, por su jornada especial de 12 horas, hacía más complicado ejercer el derecho al voto que todos los ciudadanos tienen. Consideramos que se produjo una falta de previsión total para organizar ese día y que se dejó un asunto importante en manos de la siempre buena voluntad de los trabajadores".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído