El sindicato de enfermería Satse denuncia un ?nuevo truco de magia? de la Gerencia de Atención Especializada, encabezada por Cristina Granados. Así, explica que además de continuar cerradas plantas por obras, para acondicionar un hospital obsoleto, se bloquean 28 camas de Medicina Interna en el Hospital Clínico.

Relata Satse que a las 14:00 horas del pasado viernes se informó a los trabajadores que se bloquean catorce camas en la planta quinta derecha sin otra explicación que ?es una orden de la dirección del centro?. Ya se conocía el bloqueo de otras catorce camas en la séptima derecha, provocando constantes  salidas del personal de enfermería a otras unidades. ?Esto se ha repetido este fin de semana con el personal de la quinta planta?, añade Satse.

Algunas enfermeras de estas unidades se han visto obligadas a pasar al Hospital Virgen Vega para atender a pacientes de Urgencias ?dentro de un nuevo rincón que han habilitado improvisadamente. Sorprendentemente la Gerencia ha realizado lo imposible para evitar que esas camas se ocuparan este fin de semana?.

Añade Satse que ?esta Gerencia pretende continuar autorizando los días ganados por antigüedad y esfuerzo por parte de las enfermeras, a costa de que los compañeros  queden constantemente en mínimos y viendo mermada la calidad de la atención al usuario, como se demuestra en este caso, donde los usuarios que acudían al servicio de Urgencias, disponían de cincuenta camas menos para el ingreso?.

Además, actualmente la Gerencia debe casi 7.000 días, que se deben en concepto de antigüedad y vacaciones ?y los quiere canjear a coste cero, pagándolo el personal y los usuarios de su bolsillo y de su vida?. Por eso, concluye el sindicato de enfermería, ?no nos van a silenciar, ni permitir que estos atropellos continúen a esto niveles propios de una época feudal. Se valorarán nuevas medidas con el apoyo de lo trabajadores para terminar con la gestión de recortes que mantiene el consejero Antonio Sáez Aguado y la gerente Cristina Granados en esta provincia?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído