Varias empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles han presentado hoy sus líneas de trabajo en la Universidad Pontificia de Salamanca. El objetivo de la jornada era tener un primer contacto con los alumnos del Máster en Informática Móvil (MIMO) de la Facultad de Informática, que podrán hacer prácticas en estas empresas en los próximos meses y encontrar una oportunidad laboral en un sector tecnológico que demanda profesionales especializados.
 
“El máster goza de buena salud porque la oferta de prácticas se ha duplicado, es decir, que hay dos ofertas de prácticas por cada alumno”, ha señalado el decano de la Facultad de Informática, Alberto Pedrero. La gran demanda de profesionales que existe en este campo hace que la mayor de los alumnos del MIMO continúen su carrera profesional en la misma empresa en la que han hecho las prácticas y algunos de ellos han regresado hoy a la Universidad Pontificia de Salamanca para explicarles a los alumnos de esta edición en qué consiste su trabajo.
 
Tras las dos ediciones precedentes, este pionero máster contabiliza 49 egresados, mientras que en la edición de este año hay 13 alumnos y por primera vez dos de ellos son latinoamericanos.
 
En pocos minutos, las empresas Indra, MediaNet Software, Gamma Solutions, Planet Media, Obture Code, restalo.es, Unkasoft y Gigigo Mobile Services han expuesto sus desarrollos actuales y han explicado cómo trabajan en el marco de este evento, llamado ‘Empresas de Movilidad’. Algunas de ellas han asegurado que los alumnos del MIMO salen “muy bien preparados” y por eso han mostrado su confianza en las posibilidades de los alumnos de este año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído