La Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (Aesat), tras analizar los datos de matriculaciones de la Dirección General de Tráfico, considera que el mercado de venta de vehículos en la provincia se encuentra estancado. El balance de estas cifras pone de manifiesto que el plan PIVE 2 no muestra una gran influencia en Salamanca cuando sí lo ha hecho en el resto de España, donde las ventas aumentaron en abril de este año casi un 11% con respecto al mismo mes de 2012.
 
En Salamanca por el contrario, los datos de matriculación de turismos siguen siendo negativos aunque parece que la caída se ha moderado por el efecto del plan puesto en marcha por el Gobierno para incentivar la venta de vehículos. En lo que va de año se han matriculado en Salamanca 849 turismos, un 13% menos que durante el mismo periodo de 2012.
 
Por otro lado, y según Aesat, en el sector de 'Otros Vehículos' es donde de verdad los datos son más alarmantes con un descenso interanual del 34%  de vehículos matriculados. Así, considera que la débil actividad económica de la provincia hace que la flota de furgonetas, vehículos comerciales e industriales sea cada vez más antigua y que las empresas tarden cada vez más en la renovación de las mismas. Según la patronal, las perspectivas de futuro del sector no son muy positivas y se prevé que persista esta situación de estancamiento en las ventas durante los próximos meses, una situación fomentada por el escaso acceso al crédito de empresas y particulares y la baja influencia del Plan PIVE 2 y el Plan PIMA AIRE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído