La Unión Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Salamanca convoca en su sede a todos los trabajadores del sector de la construcción en Salamanca, con la intención de que asistan de forma gratuita al ?Curso de salud laboral y Prevención de riesgos laborales que impartirá este lunes 17, a partir de las 18:00 horas hasta las 20:00 en el Salón de Actos de la sede del sindicato.

La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para las actividades de la Construcción de Salamanca, integrada por las organizaciones sindicales CCOO y UGT y la representación empresarial de la Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción (Aescon), consciente de la necesidad de tener un sector de construcción más formado, seguro y competitivo, ha acordado la inclusión de tres nuevos artículos en el convenio sectorial provincial (con vigencia hasta el 31 de diciembre).

El primero de ellos responde a la creación de una Comisión Paritaria Sectorial Provincial de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyas competencias son tendentes a mejorar la situación del sector en esta materia. El segundo supone la creación de un Plus compensatorio de Formación ligado a la participación de las empresas en el desarrollo de una formación adecuada y permanentemente actualizada en el sector. El tercero responde a que la seguridad en el trabajo es un principio máximo irrenunciable, y consiste en la creación de un Plus de Seguridad para los trabajadores y trabajadoras que acrediten haber recibido la información específica en materia preventiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído