La empresa Informa D&B, dedicada al suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, ha realizado un estudio sobre ?Comportamiento de pagos de las empresas del sector de hostelería entre 2010 y 2016?.

El retraso medio en los pagos en el segundo trimestre se eleva a veinte días, seis días por encima de la media nacional. Aunque la cifra disminuye entre 2010 y 2016 en ocho días, siguiendo la misma tendencia de descenso que el resto de sectores de actividad, es uno de los tres que peor se comporta en este periodo, junto a construcción y la administración pública.

La proporción de empresas que pagan puntualmente durante el segundo trimestre llega al 44%, por debajo del 48% de media nacional. Sin embargo, el comportamiento de las dos ramas del sector es diferente: en el caso de los servicios de alojamiento se reduce hasta el 34% pero en el caso de comidas y bebidas alcanza el 51%, superando la media nacional.

Las grandes compañías hosteleras son las que tienen una menor demora, trece días, batiendo la media nacional que es de dieciséis días para compañías de este tamaño. Las pequeñas dilatan los pagos catorce días, y las medianas quince. Son las microempresas, con 26 días, las que peor se comportan, muy por encima de la media de su tamaño, que es de 14 días.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído