La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha presentado, en la mañana de este jueves, una nueva edición de la iniciativa ?Pincho de Cuchara?. El presidente de esta asociación, Alain Saldaña, ha confirmado que el número de establecimientos se ha incrementado en cinco llegando a un total de 17 en esta segunda edición. Saldaña, además, destacó el gran valor y gran momento por el que pasa la gastronomía salmantina. Sin duda, un aliciente para la atracción hacia esta iniciativa, que volverá a ser solidaria en favor de los niños con cáncer.

Marmitako, guiso de garbanzos, aluviones con manitas de ministro, callos al estilo salmantino, arroz caldoso, ravioli relleno, lentejas o puchero de bacalao son solo algunas delicias que podrán degustarse desde este viernes hasta el 17 de febrero en los establecimientos. Y por tan solo 1,20 euros cada pincho, manteniendo el mismo precio que la edición anterior. Un lujo para el paladar y otra excusa justificada más para colaborar y ayudar a la causa de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (Pyfano), que ha agradecido la colaboración de los hosteleros a través de su presidente, Miguel Ángel Vicente.

Cuatro Gatos, La Tahona de la Abuela, Restaurante DOZE, Restaurante Corrillo, Hotel Doña Brígida, Brocense 22, Café Solo, Café-Bar Vía Libre, Bar El Enebro, Lizarrán, Hotel Abba Fonseca, Restaurante Valencia, Restaurante Jero, Hotel Hospes Palacio de San Esteban, Bar El Globo, El Romerito y Restaurante Conde David son los establecimientos participantes. En cada uno de ellos, los camareros portarán un lazo dorado (distintivo de los niños con cáncer) y tendrán el gusto de servir tan distinguidos pinchos de cuchara. En suma, en cada bar o restaurante, estará disponible una hucha de metacrilato para recaudar fondos a favor de los niños con cáncer. La Asociación de Hostelería también destinará una cuantía fija de ayuda a Pyfano además de lo recaudado en las huchas por los clientes de los establecimientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído