Segunda jornada de huelga de enfermería de la sanidad pública con escaso seguimiento

 Segunda jornada de huelga de enfermería de la sanidad pública con escaso seguimiento
Segunda jornada de huelga de enfermería de la sanidad pública con escaso seguimiento
El Sindicato de Enfermería Satse convoca para este jueves su segunda jornada de huelga en el sector de enfermería en menos de un mes para protestar "por la situación insostenible a que se está llevando a la sanidad pública de la región debido a los recortes que se están aplicando en ella y que también están deteriorando gravemente las condiciones laborales de los profesionales enfermeros".

Satse ya convocó el pasado 26 de septiembre una primera jornada de huelga de la enfermería, aunque entonces el seguimiento fue escaso y se esperaba que ahora crec9era la participación. Sin embargo, sólo cuatro personas han secundado la huelga en Salamanca, según datos del Sacyl. En cambio, en otros hospitales como los de Valladolid, León y Burgos el seguimiento fue mayor.

 
Esta huelga, a la que están convocados los alrededor de 11.000 profesionales enfermeros con que cuenta el sistema público de salud de Castilla y León, está convocada "como protesta ante los recortes en las condiciones laborales que están padeciendo los enfermeros de la Comunidad autónoma, ante la pérdida de derechos que suponen las medidas que está adoptando la Junta de Castilla y León y el Gobierno central, así como por la pérdida de puestos de trabajo que están suponiendo en el sector ya que no se sustituyen bajas del personal ni jubilaciones y se está prescindiendo de enfermeros interinos".
 
Satse quiere manifestar con esta huelga que "a la vez que se están recortando derechos de los profesionales enfermeros y de los empleados públicos, a la vez que se cierran plantas hospitalarias, crecen las listas de espera y la asistencia a los pacientes se deteriora, la Gerencia Regional de Salud ya ha firmado nuevos conciertos con la privada para la reducción de la lista de espera quirúrgica. Estas decisiones suponen el desmantelamiento progresivo de la sanidad pública en la Comunidad que disfrutábamos hasta ahora, con un grave perjuicio para las condiciones laborales y profesionales de empleados como los enfermeros y para los usuarios del sistema de salud".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído