El Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional - SIPPE (Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo), la Facultad de Economía y Empresa, las asociaciones de estudiantes ASE-DOTMUS, la asociación AJE (Jóvenes Empresarios) y la Escuela Europea de Negocios, ponen en marcha las segundas Jornadas de Empleabilidad y Autoempleo.
 
Las jornadas se inaugurarán el martes 12 de marzo y tendrán su desarrollo una vez por semana, teniendo su continuidad las tardes del 20 de marzo, 26 de marzo y 9 de abril. Con ello pretendemos adaptarnos a las nuevas exigencias de los planes actuales de estudio, animando así a la matriculación en estas jornadas a los estudiantes de los nuevos grados. La información e inscripción se gestiona a través de la web de Aje Salamanca (www.ajesalamanca.org).
 
Las temáticas que se abordarán son: Experiencias y modelo de proyecto en empresa, investigación de mercados, marketing, estrategia, creación y constitución de una empresa, gestión de marca o emprendimiento social, recursos humanos, finanzas e internacionalización… Cada día se cerrarán las jornadas de clases magistrales con la aplicación práctica de los contenidos al proyecto de empresa iniciado por los matriculados.
 
Los impulsores de estas jornadas queremos ofrecer a los estudiantes de la Universidad de Salamanca una visión real y factible del autoempleo, es por ello que entre los encargados de impartir las dinámicas antes mencionadas estarán emprendedores, directivos de grandes multinacionales, y formadores de altos directivos. La idea no es únicamente que los matriculados sepan poner en marcha un proyecto de empresa con viabilidad en el mercado, sino que también queremos que conozcan de primera mano lo que hoy en día es la realidad del mercado de trabajo. 
 
Al finalizar las jornadas, aquellos matriculados que lo deseen, podrán optar a un asesoramiento más personalizado por parte del SIPPE-USAL, para ello deberán presentar ante el tribunal evaluador su proyecto de empresa. Así, todos aquellos proyectos nacidos de las jornadas o mejorados en las mismas, podrán tener la oportunidad de ver su idea de negocio hecha realidad. Además los organizadores, a través  de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca (AJE), concederán una beca de prácticas no remuneradas entre los asistentes. La persona agraciada podrá conocer durante el desarrollo de la misma la realidad empresarial de un joven emprendedor.
 
Según declaraciones del director Académico de las Jornadas, Javier Mérida: “La educación superior no debe ser únicamente la presencia en las aulas mediante el temido plan Bolonia, es por ello que como Presidente de las Asociaciones de la Universidad de Salamanca, hago una firme defensa de la formación en el sentido más extenso del término. Los estudiantes deben esforzarse en conocer sus competencias y cualidades para poder diferenciarse, potenciarlas y mejorarlas”. “Estas Jornadas suponen la unión entre la universidad y la sociedad, el mundo laboral, el temido paso a la carrera profesional de licenciados, diplomados, futuros graduados, doctorados… Queremos romper prejuicios y mostrar a jóvenes empresarios que decidieron al término de su formación reinvertir en la sociedad mediante la generación de empleo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído