El segundo Certamen de Teatro Joven incentiva la implicación en la expresión artística

 El segundo Certamen de Teatro Joven incentiva la implicación en la expresión artística
El segundo Certamen de Teatro Joven incentiva la implicación en la expresión artística
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud, convoca la segunda edición del Certamen de Teatro Joven con el que persigue promover e incentivar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más participación genera como es el teatro. Así lo ha señalado la concejala de Juventud, Gozo Merino, quien ha destacado que el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido convocar una segunda edición tras la buena respuesta que obtuvo la primera, en la que se presentaron un total de 24 obras. La edil ha recordado que la modalidad de teatro se retiró del certamen Jóvenes Creadores por las necesidades especiales que requiere esta disciplina artística y los objetivos de los grupos que, en su mayoría, buscan una plataforma para presentar sus obras. 

El certamen, según contemplan las bases que se han aprobado hoy en la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, consta de una fase de selección de los grupos que realizarán las representaciones teatrales correspondientes y posteriormente un jurado otorgará los premios a los ganadores. Gozo Merino ha detallado que el certamen establece un primer y segundo premio, dotados de 1.300 y 900 euros respectivamente; y dos accésit por un importe de 500 euros cada uno.

Las compañías seleccionadas representarán sus obras los días 10, 11, 12 y 13 de mayo, a las 19,00 horas, en el teatro de la biblioteca municipal Torrente Ballester. Esta posibilidad, según ha añadido la edil delegada del área, permitirá a los grupos seleccionados mostrar su trabajo al público en un espacio con todas las características técnicas necesarias para que sus representaciones brillen con todo su esplendor. Tras las funciones, el jurado emitirá el fallo,que la Concejalía de Juventud comunicará a los premiados y hará público. 

Gozo Merino ha destacado que, además del premio económico, este certamen sirve como plataforma de los grupos de teatro aficionado. Los grupos deberán presentar su inscripción debidamente cumplimentada; copia íntegra del texto y DVD con plano fijo de su representación completa; sinopsis o síntesis argumental y ficha técnica de la obra; y documentación que acredite la naturaleza asociativa o no profesional del grupo. Las compañías podrán presentar de forma opcional el cartel de espectáculo, programa de mano y dossier de prensa. 

Bases del concurso

En el concurso podrán concurrir todos aquellos grupos de teatro aficionado de España que al menos el 75% de sus miembros tenga una edad media entre los 14 y 30 años. Las compañías participantes deberán, además, tener naturaleza jurídica propia o derivada de su pertenencia a alguna asociación y tendrán que representar la obra en castellano. El plazo de recepción de obras será de 20 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. El jurado, presidido por la propia concejala de Juventud e integrado por dos expertos y un técnico municipal, seleccionará de entre todos los grupos participantes cuatro grupos y tres de reserva. 

Toda la documentación deberá remitirse a la dirección: II Certamen de Teatro Joven. Salamanca 2011, Espacio Joven, calle José Jáuregui, número 16. 37002, Salamanca (España). Los interesados también pueden ponerse en contacto con el Espacio Joven a través del número teléfono 923 28 11 01, el fax, 923 28 11 57 y el correo electrónico, espaciojoven@aytosalamanca.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído