La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (Pyfano) ha puesto en marcha su segundo mercadillo solidario con juguetes y adornos de segunda mano, excepto ropa, en un local de la calle Vázquez Conado, número 6, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
 
En Pyfano participan decenas de voluntarios y profesionales de ámbitos muy variados: trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos... Desde el momento en que un niño entra en el hospital con la enfermedad, la asociación se pone en contacto con la familia del mismo para poner a su disposición los recursos con los que cuentan. Sin embargo, Pyfano también cuenta con una página web y un local propio donde tanto voluntarios como familias afectadas pueden ponerse en contacto con el equipo.
 
Son siete las áreas en las que los colaboradores de Pyfano se dividen: apoyo psicoterapéutico, área educativa, ocio y tiempo libre, voluntariado, divulgación, comunicación y marketing y redes sociales. Este último ámbito es el más reciente y ha nacido a raíz de la presencia de la asociación en las redes sociales. Por otra parte, cada vez son más las familias que requieren un mayor esfuerzo para poder afrontar los tratamientos, por lo que la asociación también se esfuerza en conseguir recursos de todo tipo (económico, alimenticio...) para quien los necesite.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído