La seguridad laboral es el factor más importante para los trabajadores, según el tercer estudio 'Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad'. Es el requisito más importante para elegir una empresa para un 19% de consultados. El segundo aspecto más importante es que la empresa tenga salud financiera (17%), un aspecto que ha ganado importancia respecto a 2011. Otros factores destacados son el salario y los beneficios sociales (13%), realizar un trabajo interesante (10%) y un buen ambiente laboral (9%). Muy por debajo se sitúan el uso de nuevas tecnologías y la preocupación por el medio ambiente y sostenibilidad.
 
Esto indica que no solo en España los profesionales están preocupados por su trabajo y por la necesidad de mantener su empleo, sino que esta sensación de inquietud alcanza también a distintas economías. Las expectativas entre hombres y mujeres varían no solo en España, sino también en el resto de países. En general, ellos están más interesados en aquellas compañías con posibilidad de desarrollar una carrera internacional, fuertemente posicionadas y que ofrezcan formación. Otras de las prioridades por las que se inclinan tienen que ver con la imagen de las empresas y por disponer de una buena cartera de servicios y de productos de calidad. Por el contrario, las mujeres buscan aspectos más prácticos a la hora de elegir compañía. Optan por la posibilidad de conciliar su vida personal y profesional, especialmente a través del trabajo flexible y de una localización cercana, así como de un ambiente de trabajo agradable.
 
Asimismo, los jóvenes están interesados en aquellas compañías que ofrezcan una carrera internacional y un plan atractivo de formación. Los trabajadores de menor edad, y por lo tanto con menor experiencia, han comprendido que tienen que aumentar su empleabilidad para hacerse más atractivos de cara a las compañías y tener más posibilidad de crecer profesionalmente. En la franja que va de los 18 a los 24 años, los medios de comunicación y el sector de la automoción son los favoritos para belgas, alemanes, españoles, británicos o neozelandeses. Por su parte, los trabajadores de más edad buscan distintas cualidades en función del país donde se encuentren. Sin embargo, los aspectos más mencionados son la seguridad laboral a largo plazo y la posibilidad de realizar un trabajo interesante.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído