La Seguridad Social se moderniza con una nueva web diseñada para facilitar al ciudadano información individualizada acerca de su relación con el sistema. La web se adaptará a las condiciones de cada usuario para proporcionar una información y unos datos lo más detallados posibles.

 

“No es una web pública igual para todos, es un nuevo modelo de atención al ciudadano, una oficina que estará abierta las 24 horas del día y los 365 días del año donde se puede obtener la información del ciudadano con la Seguridad Social y tramitar los certificados”, ha destacado Javier Galán, subdelegado del Gobierno, en su presentación, en la que ha estado acompañado por la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Cristina Prieto Revuelta.

 

Esta página es personal, intransferible, integral y contará con una seguridad absoluta. Para ello, el primer paso será registrarse personalmente en un Centro de Información y Atención de la Seguridad Social o en cualquier oficina de la Seguridad Social para lo que se necesitará el DNI, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. De esta manera se obtendrá un código de activación que le permitirá crear su propia contraseña. A partir de ahí ya podrá utilizar ‘Tu Seguridad Social’, que es como se ha denominado a la web.

 

Debido a su complejidad, en esta primera fase, operativa desde el pasado 1 de julio, se puede consultar la información referida a la asistencia sanitaria, solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, acceder a todos los datos relacionados con las pensiones, obtener el certificado de pensión o consultar la previsible edad de jubilación ordinaria. Para más adelante quedarán otros trámites como las prestaciones por maternidad o paternidad, por jubilación, viudedad y orfandad, entre otras.

 

La directora del INSS ha querido remarcar que con el lanzamiento de esta página no se pretende sustituir la atención personal, sino dotar de mayor valor añadido a esta y evitar las esperas de los ciudadanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído