Emilio Arroita, concejal de medio ambiente, se ha mostrado satisfecho tras la finalización de esta Semana de la Movilidad. “La policía local estima unas 4.000 personas que han participado en las actividades”. El Club Mountain Bike y los Amigos de la Bici son algunas de las entidades que han hecho posible el éxito de esta inciativa, junto a otros actos como la presentación de vehículos limpios.  

El tiempo también ha colaborado activamente, según ha indicado el concejal: “La meteorología ha acompañado mucho, de hecho, ha hecho demasiado calor”. Emilio Arroita ha indicado que la exhibición que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de la Concordia es una demostración de todo lo que se puede hacer en bicicleta. “ha hecho las delicias de los pequeños y los no tan pequeños”. En general, califica la semana de “intensa”, y asegura que continuarán con estas actividades el año que viene, manteniendo las de éxito rotundo y modificando las que hayan podido flojear.

Durante el domingo de hoy el autobús será gratuito, y aunque aún es pronto para hacer un balance general, hasta el momento unas 2.500 personas han hecho uso de este servicio. El concejal también ha hecho hincapié en la importancia del carril bici para fomentar el uso de la bici. “Cada vez más gente tiene bici en su casa o hace uso del servicio de alquiler de bicicletas”. Además, los puntos de alquiler de bicis se han ampliado por diferentes barrios. El punto clave es el acceso a zonas céntricas mediante este vehículo respetuoso con el medio ambiente. Para ello, el concejal considera fundamental aunar zonas peatonales con zonas aptas para el uso de la bicicleta, como puedan ser las calles Zamora, Toro o Prior. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído