El Centro Superior de Educación Vial (CSEV), dependiente de la Dirección General de Tráfico (DGT), Ministerio del Interior, y con sede en Salamanca, ha acogido en la mañana de este sábado, 2 de marzo, la segunda edición del Seminario de Expertos en Educación Vial organizado por la Unidad de Intervención Educativa, de la DGT.
 
El objetivo de esta reunión es reflexionar, para aportar alternativas en cuanto a acciones y proyectos para una intervención eficaz, sobre la educación y la seguridad vial, dos herramientas clave en la mejora del factor humano que, en calidad de peatón, viajero o conductor, significa un porcentaje muy elevado en la siniestralidad vial que deriva en múltiples y graves consecuencias. Así lo refleja un importante número de investigaciones y los anuarios estadísticos de la DGT, incidiendo especialmente sobre los menores de 14 años como tramo de edad de alto riesgo.
 
Desde hace más de medio siglo, en España se ha venido trabajando para mejorar ese factor humano desde diferentes perspectivas y con la implicación de múltiples colectivos. En la actualidad, la DGT ha hecho una firme apuesta y establecido un compromiso fuerte para potenciar la educación vial de los ciudadanos y, muy especialmente, dentro del ámbito de la educación formal, con la creación de la ya citada Unidad de Intervención Educativa (UIE), que organiza esta jornada.
 
El seminario se estructura en cinco módulos de trabajo específicos, que abordarán los avances en educación vial en ámbitos tan importantes como: “La discapacidad y accesibilidad para una movilidad segura”; “La bicicleta, una herramienta para la transformación urbana”; “La Educación Vial en la Educación Formal del Sistema Educativo”; “Aportaciones a la Educación Vial desde el ámbito local”, y “Los modelos de comunicación social con jóvenes en la seguridad vial. Nuevas tecnologías”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído