La senadora socialista Rosa López se incorpora al Comité Mujeres Líderes de las Américas

 La senadora socialista Rosa López se incorpora al Comité Mujeres Líderes de las Américas
La senadora socialista Rosa López se incorpora al Comité Mujeres Líderes de las Américas

La senadora del PSOE por la provincia de Salamanca, Rosa López, se ha incorporado al Comité de Mujeres Líderes de las Américas del proyecto DocValores puesto en marcha por la OEA, Organización de Estados Americanos, y la Fundación Ciencias de la Documentación.

El Comité Mujeres Líderes de las Américas está constituido por mujeres destacadas en el ámbito político y profesional de América y España comprometidas con el activismo, el trabajo y el liderazgo de las mujeres en los partidos políticos y órganos de representación legislativa.

La Fundación Ciencias de la Documentación es una Institución internacional no lucrativa, no gubernamental, orientada a los aspectos sociales de la información contenida en los documentos y que bajo el auspicio de la OEA pone en marcha esa iniciativa enmarcada dentro del Eje Representación Política del proyecto DocValores, y que tiene como misión contribuir a mejorar las capacidades y habilidades de actuales y potenciales líderes políticas, así como fortalecer el rol de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, favoreciendo la construcción de una democracia participativa y representativa.

Para ello uno de sus objetivos será el de crear un fondo audiovisual formado por los testimonios de mujeres líderes en sus áreas de competencia, que sirva de base de datos para permitir, a todos aquellos que lo consulten, conocer los avances, retos y desafíos en el área de la igualdad y el liderazgo de las mujeres tanto en España como en América. Así mismo, conocer si se están dando las respuestas correctas a las preguntas que las mujeres se plantean en estos temas. Un objetivo en el que la senadora socialista por Salamanca va a ocupar un papel fundamental.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído