Salamanca acoge este viernes, a las 18:30 horas en la cafetería Ito’s, la presentación del libro sobre el sesenta aniversario del semanario ‘El Caso’, escrito por Juan S. Rada, y editado por el Grupo editorial33. La fecha escogida coincide con la aparición del primer número, que salió a la venta el 11 de mayo de 1952. Con motivo del aniversario de este semanario, uno de los más importantes en la historia del periodismo, se reproducen en gran formato (facsímil) más de 140 páginas, con los sucesos y reportajes que más impactaron a la sociedad española durante varias generaciones y un recorrido por su historia a través de una selección de portadas del periódico. 
 
 Una publicación de emocionante trayectoria que rompió con el silencio existente en torno a los sucesos y que pese a sus limitaciones, pues sólo se permitía la inserción de un asesinato a la semana, acaparó la atención general, llegando a ser el periódico de mayor venta con medio millón de ejemplares en los kioscos. La historia de un país a través de sus crímenes. Donde se revela mucho, no sólo de quien los comete, sino de la época y modo en que sucedieron. Un testigo de la España real y profunda frete a la oficial que se pretendía mostrar desde el poder. 
 
Licenciado en Ciencias de la Información, Juan S. Rada fue director de ‘El Caso‘. Participa desde hace varias temporadas en ‘Cuarto Milenio‘, en Cuatro Televisión. Interviene en programas de crónica negra y misterio de Tele 5 y otras emisoras de televisión y radio. Coprensetó el espacio ‘Crímenes sin Resolver’, en La 10. Ha sido director de los diarios El Telegrama de Melilla y El Noticiero de Cartagena, jefe de redacción de la Línea (Murcia), redactor de varios rotativos y subdirector de los servicios centrales de Medios de Comunicación Social de Estado. Entre sus obras destacan ‘Tras la huella del crimen‘, ‘Prensa: del Movimiento al Socialismo’ y ‘Cita en la Manga’. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído