Rafael López y Manuela Plaza, gerente de Salud de Área y gerente del hospital de Salamanca respectivamente, han dado la bienvenida a un total de 75 nuevos Médicos Internos Residentes y 13 enfermeros que han elegido el Complejo Asistencial de Salamanca para su periodo de formación MIR.

En su discurso, ambos destacaron el buen trato con el que les iban a recibir los profesionales sanitarios en el transcurso de la enseñanza de conocimientos y trato con los pacientes. En suma, se dirigieron a los médicos residentes diciendo que habían hecho bien elegir el hospital de Salamanca argumentando su nivel de referencia en este tipo de enseñanzas. Además, nivel de máxima categoría en cuanto a hospitales en la comunidad autónoma ?y que lo va a seguir manteniendo?.

Como anécdota, tanto Rafael López como Manuela Plaza recordaron que los que hoy empiezan su formación MIR, que se prolongará durante cuatro o cinco años, ?van a tener la suerte de poder inaugurar el nuevo hospital que se está construyendo?. El mensaje de ilusión y esperanza, convencidos de que todos encontrarán una salida profesional, tampoco cayó en saco roto.

Formación especializada

En Atención Especializada, los MIR desarrollarán su formación en 34 especialidades: seis en Pediatría, cinco en Medicina Interna y cuatro en Radiodiagnóstico; tres en Anestesiología y Reanimación, Hematología y Hemoterapia, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría y Cardiología; dos en las especialidades de Aparato Digestivo, Dermatología, Farmacia Hospitalaria, Nefrología, Neurología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Cirugía General, Cirugía Ortopédica y Traumatología. Finalmente, con un residente, Radiofísica Hospitalaria, Anatomía Patológica, Bioquímica Clínica, Endocrinología y Nutrición, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología, Neumología, Oncología Radioterápica, Medicina Intensiva, Neurocirugía, Urología, Reumatología, Psicología Clínica. Los enfermeros se formarán en Obstetricia y Ginecología, 8, y en Enfermería del Trabajo, 2.

En los centros de salud, en Atención Primaria, cuentan desde hoy con once nuevos médicos residentes y 3 de enfermería.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído