Reducir las listas de espera, salir pronto de la consulta... en general, mayor atención es lo que los pacientes de Salamanca solicitan a la hora de ir al médico. Y para ello, es necesario que haya más personal de medicina y enfermería. La mayoría reconoce que la calidad de la medicina aquí es excelente, y se muestran muy satisfechos con el trato y funcionamiento de su centro de salud.

Sin embargo, aseguran, “siempre hacen falta más médicos”. Especialmente la necesidad se nota a la hora de acudir a los especialistas, ya que esperar para algo realmente grave o muy concreto puede implicar varios meses, algo inconcebible para quienes padecen algo serio. Otras cosas, no tan urgentes, pero también molestas, como esperar mucho en la consulta, se hacen notar entre los pacientes que salen del centro de salud.

“Me habían dado cita para las diez, y son las once y media”, comenta una joven. Y es que tener que ir al médico puede suponer un problema a la hora de realizar tareas tan sencillas como trabajar, o cualquier otro recado, ya que es indispensable disponer de una larga mañana, por si la hora concertada se retrasa más de lo esperado. “Lo que no entiendo es que haya jóvenes que se van a otros países, y que aquí hagan falta médicos.

Hay muchos que han terminado la carrera y se tienen que ir”, protesta un paciente. Los salmantinos no se olvidan del empleo a la hora de hallar una solución; proponen empleo para los jóvenes médicos, y de paso, mayor atención sanitaria. “Algo habrá que hacer, porque ha habido recortes”, dicen otros, mostrándose desconfiados.

De momento, los ciudadanos están conformes con el sistema sanitario, siempre y cuando no necesiten una operación, o cualquier otra cosa que les lleve a estar apuntados en una lista de espera de varios meses. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído