Este domingo, 12 de mayo, la Catedral Nueva de Salamanca acogerá, a las 18:00 horas, una solemne eucaristía de acción de gracias por el quinto centenario del inicio de sus obras en el año 1513. La celebración, a la que está invita a participar toda la comunidad diocesana, será presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López, y concelebrada por el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela; el arzobispo de Toledo primado de España y quien fuera obispo de Salamanca, Braulio Rodríguez Plaza; el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez; el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán; el obispo de Ávila, Jesús García Burillo; y el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, quienes ya han confirmado su asistencia, entre otros. En la eucaristía participará el Coro Francisco Salinas reforzado por el Coro de los Agustinos, dirigidos por el sacerdote Victoriano García Pilo.
 
“En el marco de las celebraciones del Año de la Fe, como complemento de las peregrinaciones arciprestales a la Catedral para confesar el credo, la participación en esta Eucaristía del centenario y del aniversario de la dedicación de nuestra Catedral es una nueva ocasión de gracia para fortalecer el sentido comunitario y diocesano de nuestra fe”, afirma el obispo en la carta que ha remitido a toda la comunidad diocesana invitándonos a participar en dicha celebración. 

“A todos los miembros de la Iglesia diocesana, que os sentís piedras vivas del templo espiritual de Cristo, os invito y os animo encarecidamente a tomar parte en esta Eucaristía: a los presbíteros y diáconos; a los fieles laicos, religiosos y seglares; a las parroquias y comunidades religiosas y apostólicas; a los movimientos, cofradías y demás asociaciones; a los colegios, residencias y centros universitarios católicos", continúa el obispo.

Y concluye: "Agradezco a los párrocos y responsables de las mencionadas instituciones su colaboración para hacer llegar a todos, esta invitación y ruego. Soy consciente de la dificultad que representa el día tan señalado de la Ascensión, con la celebración de primeras comuniones en algunas parroquias. Por ello precisamente os pido a todos la participación necesaria, para que nuestra Eucaristía del quinto centenario de la Catedral sea un signo elocuente de nuestra fe viva y de nuestro testimonio del Evangelio".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído