El simulacro se ha celebrado como cierre a las V Jornadas de Urgencias y Emergencias organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud con motivo de las fiestas patronales en honor a San Juan de Dios. El trabajo de este equipo de emergencia se ha podido observar desde el patio interior o desde el Claustro de la Universidad Pontificia ante la mirada de alrededor de 100 personas.

La movilización ha sido la pertinente en estos casos, varios coches de Policía Local han cortado el tráfico a vehículos y viandantes por la calle Compañía para que los asistentes médicos ayudaran  a las víctimas del preparado accidente. Luis, uno de los conductores de ambulancia informaba que: “Después del simulacro, los chicos estarán mejor preparados para afrontar su profesión".

El personal sanitario, alumnos de cuarto curso de la titulación de enfermería, ha vivido el derrumbe y el posterior salvamento con toda intensidad,; ellos han manifestado que: “Han sido unas prácticas muy reales, con un gran despliegue de medios, Servicios de Emergencia 112 de Castilla y León…”. Lo que sin, duda, les ha servido para su aprendizaje en lo que a accidentes se refiere.

SALAMANCA24HORAS les ofrecerá en breves minutos una galería fotográfica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído