Ante la convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos CCOO y UGT el próximo 29 de marzo, CSI-F comunica que no la secunda por considerarla inoportuna, ya que no se han agotado las vías de negociación abiertas en su trámite parlamentario; inapropiada en las formas, ya que los sindicatos convocantes han despreciado al resto de organizaciones sindicales y sociales; y manipulada políticamente.
 
Esta central sindical recuerda que se ha posicionado claramente en contra de la reforma laboral por la pérdida de derechos y la indefensión jurídica que puede suponer para los trabajadores, en cuanto a despidos y condiciones laborales, al dar rango de ley a una serie de disposiciones y criterios que pueden llevar al abuso de los empresarios y de los responsables de las administraciones.
 
CSI-F reclama al Gobierno la necesidad de trabajar y negociar con los agentes sociales para conseguir la reforma y adecuación del mercado de trabajo y de las Administraciones Públicas a las necesidades actuales, evitando las duplicidades y las ineficiencias. Y rechaza las medidas que supongan unilateralidad en la modificación de las condiciones laborales, hurtando la negociación de las mismas.
 
Por eso, el sindicato explica que está presentando a los Grupos Parlamentarios propuestas para mejorar el texto y la aceptación de estas propuestas, así como la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, determinarán la postura de CSI-F en las próximas fechas. En todo caso, manifiesta que adoptará las medidas oportunas, buscando acuerdos para la movilización, en defensa de los intereses laborales de los trabajadores, sin someterse ni dejarse influir por calendarios e intereses políticos. 
 
“Desde CSI-F entendemos que existen motivos más que suficientes para alzar la voz en contra de esta reforma laboral que no aportará soluciones al problema del desempleo en nuestro país. Ahora más que nunca sería necesaria la unidad de todos los agentes sociales para trabajar conjuntamente en defensa de los derechos de todos los trabajadores, pero la decisión de los sindicatos convocantes de no contar para nada con el resto de las organizaciones nos hace cuestionarnos las motivaciones de esta convocatoria”, concluye el comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído