El sindicato mayoritario de los funcionarios aún no ha decidido su apoyo a la huelga general

 El sindicato mayoritario de los funcionarios aún no ha decidido su apoyo a la huelga general
El sindicato mayoritario de los funcionarios aún no ha decidido su apoyo a la huelga general
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, aún no ha decidido su apoyo a la huelga general del 14 de noviembre, respaldada por CCOO y UGT, y decidirá a lo largo de los próximos días la postura que adoptará respecto a la convocatoria.
 
El sindicato explica que se encuentra en estos momentos en un proceso de consulta con sus máximos órganos de decisión. Las organizaciones integrantes en la Cumbre Social se dieron un plazo de tres semanas para decidir la conveniencia o no de realizar una convocatoria de huelga general, aunque algunas de ellas han decidido adelantar su decisión estableciendo incluso la fecha de la protesta.
 
CSI-F respeta esta postura, pero conforme a la dinámica interna y la independencia de su organización, mantendrá sus deliberaciones y adoptará en el momento que corresponda la decisión que considere oportuna, atendiendo siempre a los intereses de España y como no puede ser de otra manera, los intereses de los trabajadores. “Esta deliberación no debe dar lugar a conclusiones en un sentido u otro. La huelga es una decisión que entraña una gran responsabilidad y desde luego el sector público es fundamental y marcará el termómetro de las protestas y la confrontación social contra los recortes del Gobierno, tal y como ha ocurrido a lo largo de los últimos meses”, matiza.
 
Y es que considera que “desde el pasado verano, hasta el momento, la situación económica española ha variado, fundamentalmente con la posibilidad, cada vez más presente, de un rescate a España, y CSI-F pretende afrontarlo con las actuaciones más efectivas que considere, desde el punto de vista sindical”.
 
Décima huelga general de la democracia
 
Ésta será la décima huelga general que convocan las principales organizaciones sindicales a nivel nacional desde la transición, aunque UGT no se sumó a la de 1985 contra la reforma de las pensiones. Las huelgas conjuntas se celebraron en 1981 contra la intentona golpista; en 1988 contra la reforma laboral del Gobierno de Felipe González; en 1992 por los cambios que el Ejecutivo quería imponer sobre el subsidio por desempleo; en 1994 también contra el Gobierno socialista; en 2002, la única que hasta 2012 se había convocado durante la presidencia del PP, por una reforma del mercado de trabajo, concretamente contra el llamado "decretazo"; en 2003 contra la participación en la Guerra de Iraq; la de 2010 contra la reforma laboral y las medidas de recortes aprobadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y la del pasado 29 de marzo contra los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído