El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza inicia una campaña a favor de la educación pública

 El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza inicia una campaña a favor de la educación pública
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza inicia una campaña a favor de la educación pública

El sindicato STECYL ha presentado la campaña que se está llevando a nivel estatal y que recibe el nombre de 'Con recortes no hay futuro'. El objetivo de la misma es concienciar al Gobierno entrante de que cese en los recortes y "tijeretazos" a la Educación que han supuesto un importante retroceso. Por ello, piden la derogación de la Lomce, la financiación de la educación pública en la medida necesaria para que sea realmente de calidad, la recuperación salarial para el profesorado y el impulso de un verdadero trabajo cooperativo entre los y las docentes y el resto de la comunidad educativa frente a la jerarquización. 

"Tenemos que tener claro si queremos ciudadanos y ciudadanas sometidos acríticamente a las exigencias de producción y consumo del mercado o si deseamos una ciudadanía madura, crítica y con capacidad de hacerse cargo de modo autónomo y responsable de su futuro. Que los árboles no nos impidan ver el bosque", dicen desde el sindicato después de criticar la política que ha llevado el Partido Popular al decidir "destinar los recursos públicos al rescate de negocios privados y menospreciar la formación de los futuros ciudadanos del estado español" con una prioridad de clara de que la formación de calidad esté solo para los que puedan pagarla. 

Estas políticas, critican, han supuesto el incremento de la ratio en el aula, con la pérdida de mejor atención al alumnado que ello supone, así como la imposibilidad de realizar desdobles, refuerzos y apoyos con lo que se perjudica gravemente a las alumnas y alumnos más necesitados de ello. "Se han comprometido las ayudas a las familias más necesitadas de asistencia. Los centros han visto seriamente mermado su capacidad para responder a los gastos de funcionamiento, equipamiento e inversiones en centros públicos mientras asistimos perplejos al claro incentivo a los centros privados".

"Como colofón a tanto desatino, el PP cierra su ciclo gubernativo con estrategias electorales de distracción pretendiendo colocar en el debate electoral el trabajo del profesorado. La intención no es otra que plantear una opción demagógica que distraiga el foco de lo realmente importante: la nefasta política educativa del PP durante estos cuatro años. Supone además otro aldabonazo dirigido a intentar comprometer el prestigio de la educación pública y de sus trabajadoras y trabajadores, el profesorado", concluyen.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído