Con los datos que ya conocemos de los presupuestos regionales, desde CC.OO queremos denunciar públicamente el desmantelamiento que ya se está llevando a cabo del Servicio Público de Empleo de nuestra provincia y de nuestra región.

Trabajadores y trabajadoras promotores de políticas activas de empleo, así como los que hasta ahora han estado trabajando en Planes de Modernización, en el próximo mes pasarán a engrosar las listas de desempleo, como consecuencia del recorte que la administración autonómica ha llevado a cabo en el terreno de la Formación y la orientación profesional.

Estamos hablando de cerca de 25 puestos de trabajo que de forma inminente van a desaparecer, así como de la constancia que queda de la más que probable privatización de este servicio público y la nula importancia que nuestros responsables políticos le quieren dar a su contenido de cara a orientar, formar y asesorar a nuestras personas desempleadas.

La desastrosa reforma laboral, se ha endurecido aún más en el trámite parlamentario en las Cortes Generales. Los partidos políticos nacionalistas, junto con el Partido Popular, han acordado recrudecer sus términos para desfavorecer aún más las posibilidades de mantenimiento del empleo. Las facilidades para el despido, beneficiando a los empresarios en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras, sigue siendo el objetivo marcado por nuestros políticos.

Y nos continúan mintiendo cuando siguen defendiendo esta reforma como objetivo para la creación de puestos de trabajo, cuando comprobamos claramente como su fin es absolutamente contrario, empeorar las condiciones de trabajo, facilitar y abaratar el despido e ignorar la flexibilidad interna en las empresas a través de la negociación colectiva.

Desde UGT Salamanca hemos de significar el mal dato del sector servicios en una provincia como esta, claro ejemplo de la nula actividad derivada el escaso consumo, donde queda patente la profunda depresión en la que estamos sumidos.

En mayo de 2012 el descenso es seis veces menor al de 2011.

Sobre los datos de contratación queda patente que la Reforma Laboral no ha mejorado la situación, más bien al contrario, pues los despidos son más baratos lo que facilita el incremento de parados y los recursos económicos menores, imposibilitando el consumo.

Salamanca está necesitada de propuestas concretas de activación económica, con inversiones y facilidad de crédito.

Los presupuestos aprobados en Castilla y León generarán más recesión por los recortes aplicados, dejando entrever un otoño negro.

UGT seguirá reivindicando un cambio en las políticas activas de empleo y luchando por mantener los servicios públicos, como gran fuente de empleo y garantía de paz social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído