Los sindicatos advierten de que la destrucción de empleo este año “no ha hecho más que empezar”

 Los sindicatos advierten de que la destrucción de empleo este año “no ha hecho más que empezar”
Los sindicatos advierten de que la destrucción de empleo este año “no ha hecho más que empezar”
Los sindicatos CCOO y UGT coinciden en que el aumento del paro reflejado en la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año “no ha hecho más que empezar” y vaticinan que se seguirá destruyendo empleo por “la política de recortes y cumplimiento obsesivo” del déficit del Gobierno. 
 
Comisiones Obreras constata que desde que la Unión Europea obligó al Gobierno de Zapatero a adoptar las primeras medidas de contención del gasto en mayo de 2010 se han destruido empleos, lo que significa que “las políticas de ajuste sólo han servido para elevar el desempleo y recortas los derechos laborales y sociales”.
 
Precisa además que en educación se perderán puestos de interinos, a los que se sumarán los de sanidad, y los de ayuntamientos, diputaciones y otras instituciones, que “no se pueden cuantificar”. Asimismo, pide al PP que aclare si su previsión de más parados parte desde enero o desde la aprobación de los presupuestos.
 
Por su parte, la Unión General de Trabajadores incide en que los datos de la EPA son “totalmente negativos” y con las previsiones de recesión económica, se seguirán destruyendo empleo y las previsiones de paro del Ejecutivo “se van a quedar cortas”. “Seguramente registraremos record de destrucción de empleo por un gobierno”, manifiesta.
 
Y recalca que “no hemos tocado techo” y “todo apunta a que vamos en picado y va a ser dramático el cierre de año” porque, recuerda, muchos desempleados ya no cuentan con ningún ingreso. Por eso arremete en este punto contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por tratar a estas personas como “delincuentes” por recibir una prestación, en vez de controlar a las grandes fortunas y la picaresca fiscal. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído