Las uniones provinciales de CCOO y UGT han anunciado la concentración que se realizará el próximo 29 de febrero, miércoles, a partir de las 20:00 horas en la plaza de la Constitución, ante la Subdelegación de Gobierno, con motivo de la Jornada de Acción Europea, en defensa del empleo, los servicios públicos y la justicia social. Así lo han anunciado los secretarios provinciales de los respectivos sindicatos, Emilio Pérez y Agustín Rodríguez.

Para Rodríguez, “en España últimamente lo de los decretos ley es algo como muy de andar por casa. Creo que le hace perder fuerza al legislador porque demuestra de que trata de imponer, y alguien con una mayoría absoluta es incapaz de presentarlo en la Cámara, acaso me está diciendo qué parte de los suyos se volverían en contra. Porque esto es la aplicación del Consejo de Ministros, mételo en la Cámara que tienes mayoría absoluta y lo ganarás, pero haz una ley como toca y no vale escudarse en que es de carácter urgente”. 
 
Por su parte, Emilio Pérez Prieto, ha señalado que ahora "quieren una reforma laboral para convertir el ámbito laboral en un mercado de abastos donde la mercancía seamos los trabajadores y trabajadoras, nos quieren dividir, entretenernos, convertir esta sociedad en una jauría en la que los trabajadores que están en desempleo se peguen con los que tienen empleo. Esta reforma que ahora se plantea viene aparejada con la reforma de la ley de huelga también de la prestación por el desempleo, quieren intervenir la reforma del sistema de pensiones y nos podemos encontrar en pocas fechas que posiblemente estas reformas vayan también contra el derecho a manifestarnos y a reunirnos. Quieren acabar con cualquier sistema de organización de los trabajadores".
 
Ambos sindicatos creen necesario que el Gobierno explique el impacto y las posibles consecuencias que estas medidas puedan tener en las políticas activas de empleo y en materia laboral, al ser éstas competencia de la Junta. Por eso, ambas centrales sindicales han remitido un escrito al presidente del Ejecutivo regional en el que reclaman la convocatoria urgente del Consejo del Diálogo Social para aclarar la posición de la Junta ante el giro radical que la Reforma ha impuesto al marco de relaciones laborales de este país.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído