Los sindicatos consideran que “la espiral de destrucción de empleo” es imparable con la reforma laboral

 Los sindicatos consideran que “la espiral de destrucción de empleo” es imparable con la reforma laboral
Los sindicatos consideran que “la espiral de destrucción de empleo” es imparable con la reforma laboral
El sindicato UGT denuncia que, después de tantas medidas tomadas por el Gobierno del PP, tales como la reforma laboral, subida de impuestos y merma del Estado de Bienestar, “estamos convencidos que el número de parados sólo fue y es una excusa para aplicarlas“. Para justificarlo pone como ejemplo marzo de 2011, donde el desempleo disminuyó en 382 parados, la interanualidad con marzo de 2010 descendió en 253 y el número total de parados registrados en Salamanca era de 30.990.
 
Celebrada la huelga general, “fruto de la negativa del Gobierno a la negociación, en Salamanca como en el resto de España, las calles fueron un clamor contra esta forma del Gobierno, donde las mentiras tienen corto alcance, aún con altavoces y eco. Es sumamente necesario que se tomen medidas que activen el crédito, se dé transparencia real, no escenificaciones, y se exijan responsabilidades”. 
 
Por eso, UGT advierte que no se resignará “ante las medidas que quitan y someten derechos; la negociación es el alma de la paz social y sabremos adaptarnos a las exigencias para defender derechos“.
 
Por su parte, CCOO recuerda que “nuevamente, como era de esperar, la espiral de destrucción de empleo en nuestra provincia sigue siendo imparable mes a mes. La situación en nuestra provincia llega a límites inasumibles, sin ninguna esperanza de recuperación en ninguno de los sectores productivos y donde el sector servicios vuelve a ser el que más aumenta. No existe un nuevo modelo productivo ni voluntad de cambio por parte de nuestros gobiernos, ni provinciales ni regionales ni estatales“.
 
Añade el sindicato que “no se plantea ninguna expectativa de cambio, no existe ninguna respuesta positiva ante ninguna de las medidas que se han tomado en nuestro país, ni la reforma del Partido Socialista en el 2010, ni por supuesto la nueva reforma laboral impuesta por el Partido Popular el pasado mes de febrero”. Por eso, “la soberbia y la prepotencia del Partido Popular se sigue demostrando al haber hecho oídos sordos a la huelga general que celebramos el pasado día 29 de marzo y a las multitudinarias manifestaciones que llevamos a cabo en las ciudades de nuestro país, donde manifestamos lo inútil, lo injusta y lo ineficaz de esta reforma, que no ha dudado este Gobierno en reiterar su voluntad de mantener a cualquier precio”.
 
De esta manera, para CCOO, “ante estos ataques sociales y laborales no vamos a quedarnos quietos, vamos a seguir haciendo fuertes nuestra propuestas en las enmiendas que hemos presentado a los distintos grupos políticos sobre la reforma laboral, queremos abrir el debate de la Iniciativa Legislativa Popular que presentamos el pasado año y vamos a tramitar la correspondiente denuncia ante la OIT, Organización Internacional del Trabajo sobre la terrible reforma laboral que este gobierno ha presentado y que ha aprobado con claros signos de inconstitucionalidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído