Los sindicatos, a pesar del leve descenso del paro en la provincia, ven insignificante el aumento de empleo anunciado por el Gobierno a tenor de los datos relativos a este pasado mes de agosto. Así las cosas, consideran que no cabe la valoración positiva teniendo en cuenta los datos tan negativos de los que se partía y creen que el crecimiento de empleo debería haber sido mayor. Aseguran, desde las organizaciones sindicales, que durante los próximos meses se avecina un terrible futuro con el final de la creación de empleo y vuelta a la recesión.

Así valoran los datos del paro en Comisiones Obreras

 

Desde CCOO se reafirman en que el crecimiento y creación de puestos de trabajo debería haber sido mayor. Creen que, nuevamente, el grupo de mujeres es el más castigado, “saliendo ellas de forma irrefrenable del mercado laboral”, aseguran. Por sectores, señalan "que se acabó la tendencia positiva del sector servicios (principal generador de empleo en Salamanca) habiendo contado con todo el periodo de fiestas en nuestra provincia y con las ferias que se adelantan ya en la capital". En la valoración añaden “que se frena la buena tendencia del empleo más estable creado por el sector de la industria y solo la construcción es capaz de soportar la nula regeneración de empleo”. Por otro lado, en cuanto a las contrataciones ven “que la tónica en nuestro mercado laboral será la de la inestabilidad, precariedad y temporalidad”.

Valoración de los datos del paro por UGT

"Teniendo en cuenta que la actividad principal en Salamanca se enclava en el sector servicios, el dato de que 100 personas se hayan sumado a la lista de parados es preocupante y muy significativo; lo mismo que el incremento del sector industria, ya que esas 57 personas paradas más debilitan un sector de por sí ya muy frágil. Solo la construcción parece aguantar este periodo debido, pensamos, a las distintas reformas que se realizan en los domicilios. 

 

Estos datos vienen a confirmar la denuncia constante de la UGT sobre la inutilidad de la Reforma Laboral efectuada hace más de un año. No solo no ha creado empleo, tenemos 1033 más que hace un año, sino que ha convertido el empleo estable en empleo precario.Que cada vez hay más personas que no perciben ningún tipo de ayuda, de ahí la disminución del montante destinado al abono de prestaciones, que genera un estado de 
pobreza en muchas familias de la provincia.

 

Una provincia que apuesta por la Educación, por el Sector Servicios y poder convertirse en una referencia Logística, está siendo dañada por las políticas de las distintas administraciones, con la subida de tasas en la Universidad que hace disminuir el número de alumnos que acuden a ella, se deterioran las conexiones con Ávila y Valladolid, suprimiendo trenes modernos por otros más antiguos, se hacen perennes las obras del Hospital Clínico. En fin esto dificulta el intercambio de personas y la integración de industrias y negocios, de poco sirven buenos parques logísticos, si no se apuesta por la facilitación de la comunicación en la 
ciudad.

 

UGT exige que las distintas administraciones cumplan con sus acreedores para que no sucumban y con ellos sus trabajadores.Desde UGT, pensamos que la mejor reforma de las pensiones es la creación de empleo, con ello aumentarán las cotizaciones y fluirá el consumo. Con los recortes se destruirá empleo y con ellos la disminución del poder adquisitivo de los pensionistas y las numerosas familias que malviven de esas en su mayoría ridículas pensiones".
 
SALAMANCA24HORAS ampliará la información en los próximos minutos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído