Los trabajadores de la sanidad pública han vuelto a manifestarse un martes más junto al hospital Virgen de la Vega, cortando temporalmente el tráfico del paseo San Vicente, en contra de los continuos recortes salariales y laborales por parte de las administraciones públicas. Unas protestas que se vienen repitiendo desde hace ya siete meses en las calles de Salamanca.
 
La plataforma sindical en defensa de la sanidad pública denuncia que el documento firmado días atrás en la sede de la Consejería de Sanidad “permitió ver con claridad que no pasaba de ser un documento sin contenido. Posiblemente en esta firma de una u otra manera no estaban los trabajadores afectados sino los beneficiados por la Consejería de Sanidad”. Y es que alertan de que el último punto concede a la Junta “la libertad absoluta de hacer todo aquello que considere conveniente en nombre de una sostenibilidad del sistema que no se corresponde con lo que hasta ahora se viene haciendo”.
 
Los sindicatos denuncian que ya han comenzado las jubilaciones, sin que hasta la fecha se haya llegado a un consenso en las mesas sectoriales sobre cómo realizarlas. “Pretenden realizar un documento de estatutarización forzosa, sólo con el fin de ahorrarse dinero a la hora de la jubilación de muchos profesionales, que perderán unos derechos adquiridos”, añaden.
 
Finalmente, los trabajadores sanitarios lamentan que este año se les congele el sueldo y en cambio suba el IRPF, con lo que un trabajador mileurista perderá unos 100 euros al año en ingresos. “Pero los políticos siguen sin declarar cuánto han cobrado en sus famosos sobres y siguen nombrando amigotes para cargos de confianza”, concluyeron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído