La tendencia negativa en la creación de empleo en Salamanca continúa un mes más en aumento para los sindicatos. Comisiones Obreras (CCOO) considera que ninguna de las medidas que está tomando el Gobierno están sirviendo para activar la economía, "todo lo contrario, persiste la precariedad laboral, se mantiene el goteo de pérdida como consecuencia del escaso nivel de la mediana y gran empresa con la que contamos en nuestra ciudad y es permanente el desempleo que se produce mes a mes, sin que se pueda ver ni a corto ni a medio plazo ninguna salida en positivo de esta situación".
 
"Seguimos anunciando como la situación continuará empeorando durante los próximos meses y no cabe duda que, como consecuencia de la eliminación de la paga extraordinaria a todos los empleados públicos, durante este mes de diciembre las pérdidas económicas de las empresas van a ser negativamente significativas, se reducirá el consumo de forma alarmante y eso ocasionara que las previsibles contrataciones que pudieran llevarse a cabo, no van a realizarse en ningún sector que tenga que ver con el comercio y la hostelería de nuestra ciudad", continúa CCOO.
 
Y añade: "Continuamos escuchando declaraciones y recomendaciones denigrantes, como las que ha realizado Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, Organización para la Cooperación y desarrollo Económico, en las que manifiesta que aún debe abaratarse más el despido y aún debe incrementarse más el IVA que ya está causando estragos en el consumo de nuestro país. Declaraciones tan incendiarias como estas, son las que desgraciadamente alientan y mantienen las políticas de recortes que está llevando a cabo este gobierno y que continúan empobreciendo a nuestra ciudadanía y destruyendo el mercado laboral.

Por su parte, la Unión General de Trabajadores (UGT) considera que "es urgente  tomar las medidas correctas para incentivas el crédito, dejando claro que la sociedad esta harta  de que con dinero público estén manteniendo un sistema financiero que no repercute en ella". A su juicio, el  Real Decreto que regula las causas y permite el despido colectivo de los empleados públicos "será una lacra añadida al aumento del desempleo en meses venideros dentro de la función pública".

Y añade que "el nivel de desempleo alcanzado en Salamanca sería insostenible si no fuera por la permisibilidad de la economía sumergida que tiene una repercusión en la actividad económica de competitividad desleal, con lo cual y para terminar los ciudadanos necesitamos un gobierno honesto y una alternativa política con compromiso de retorno de derechos y firme".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído