Para el sindicato UGT, la situación de los parados en Salamanca se hace insostenible, pues la larga duración en situación de desempleo hace que sus condiciones económicas se vean mermadas con el tiempo, situándose la prestación media de los 23.012 perceptores (62%) en 542.39  euros al mes. El resto de desempleados carece de ingresos.

"Como UGT ha denunciado desde el primer momento, la Reforma Laboral no ha bajado el paro ni generado empleo, pero si ha disminuido los derechos y unas condiciones laborales de futuro empleo que solo generaran desigualdad social. Salamanca precisa de apuestas decididas y una clara defensa ante las instituciones para generar inversiones encaminadas a actividades que generen industria. Se hace necesario mantener las ayudas tanto del Prepara, como de la Renta Garantizada de Ciudadanía y un seguimiento activo a los parados encaminándolos a una orientación y formación real con eficiencia desde el ECYL", explica el sindicato en un comunicado.

Por su parte, para CCOO "las malas previsiones se confirman y febrero vuelve a confirmar el nulo mercado laboral de Salamanca. Un comienzo de año nada optimista, una tendencia negativa que hace que las previsiones que podamos hacer de los próximos meses sean de continuo deterioro del mercado laboral así como del tejido industrial y empresarial de nuestra provincia".
 
El sindicato denuncia "los síntomas que ya se han instalado en nuestra provincia de forma permanente mes a mes: jóvenes que abandonan Salamanca por las nulas perspectivas de futuro laboral, personas en desempleo mayores de 45 años que ven como el futuro que les espera es del subsidio y el desempleo permanente, nuestras mujeres que mes a mes abandonan el mercado laboral para volver a ser las grandes perjudicadas".
 
Por ello, hace un llamamiento a la manifestación ciudadana, "del descontento, el malestar y la absoluta falta de futuro laboral y social de nuestra provincia. A la irresponsabilidad que están manifestando nuestras administraciones y nuestro Gobierno", el próximo domingo, día 10 de marzo a partir de las doce de la mañana, con salida desde la Plaza Mayor de Salamanca. "Queremos que se nos escuche, que remos que se tengan en cuenta las propuestas que desde CC.OO estamos haciendo con respecto a la necesidad de la Concertación Social, al consenso de un Pacto de estado por el Empleo, por una reforma Fiscal y Financiera necesarias para el aumento de los ingresos de nuestro país".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído