Los secretarios generales en Salamanca de CCOO y UGT, Emilio Pérez y Agustín Rodríguez, han llamado a los ciudadanos a participar en la huelga del próximo jueves a pesar de las posibles coacciones, disminución de salario y amenazas de despido que puedan recibir. Para ambos, "la reforma laboral da motivos para despedir a una persona por menos que llevar a cabo una huelga" y por ello, solicitan a todos los salmantinos que abandone su trabajo por un día y apoye la protesta. "No pasa nada por estar sin cobrar un día, no supone un gran esfuerzo", explica Rodríguez.

El Secretario General de UGT también ha arremetido contra la Universidad de Salamanca por actuar de forma sesgada con la información a los alumnos universitarios. En su opinión, los estudiantes necesitan saber acerca de la reforma laboral porque les afecta directamente, como por ejemplo los contratos en prácticas. "Espero que no se deba a procesos de servidumbre", ha añadido.

En este sentido, Rodríguez ha explicado que "la reforma laboral lo único que hace es volverse a reir del ciudadano". Además, ha lanzado una advertencia ante aquellas personas a las que la crisis económica no le ha afectado de manera excesiva. "No va a quedar ni un solo ciudadano sin sentir la profundidad de los recortes", aseveró.

Por su parte, Emilio Pérez, Secretario General de CCOO en Salamanca, ha lanzado un mensaje de confianza a la ciudadanía y ha asegurado que "desde los sindicatos estamos convencidos que el resultado va a ser muy digno". Por ello, piden a la trabajadores que ejerzan su derecho a la huelga ya que "es algo que merece la pena en la situación en la que nos encontramos, con una reforma laboral que no crea empleo ni defiende los derechos de los trabajadores".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído