Las uniones provinciales de CCOO y UGT se han concentrado en la tarde noche de este miércoles en la plaza de la Constitución ante la Subdelegación de Gobierno, con motivo de la Jornada de Acción Europea en defensa del empleo, los servicios públicos y la justicia social. Las movilizaciones continuarán en marzo, pues el día 11 está prevista una manifestación en todas las capitales del país, mientras que se empieza a hablar de una huelga general contra la reforma laboral antes de Semana Santa, el 29 de marzo.
 
Así lo ha dejado entrever el secretario provincial de UGT, Agustín Rodríguez, quien ha destacado que continuarán las movilizaciones "que desembocarán el 29 de marzo y en lo que haya de venir el 30". Para Rodríguez, España "no puede claudicar ante los cuatro mandamases", pues las reformas que está llevando a cabo el Gobierno "al final perfudican a las pequeñas y medianas empresas, a las economías familias, en beneficio de esos cuatro". 
 
Por su parte, Raúl Lucas, de Acción Sindical de CCOO, ha reclamado que el Gobierno retome el diálogo social para tener en cuenta el acuerdo previo al que llegaron sindicatos y patronal, pero que se rompió unilaterlmente con la reforma laboral. "Esta reforma que ahora se plantea viene aparejada con la reforma de la ley de huelga también de la prestación por el desempleo, quieren intervenir la reforma del sistema de pensiones y nos podemos encontrar en pocas fechas que posiblemente estas reformas vayan también contra el derecho a manifestarnos y a reunirnos. Quieren acabar con cualquier sistema de organización de los trabajadores", añaden desde Comisiones Obreras.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído