Con esta huelga, los sindicatos pretenden que la sociedad se informe sobre qué representa el nuevo Decreto Ley. Agustín Rodríguez González, secretario general de UGT en Salamanca, señala que quieren que toda la sociedad sepa que la convocatoria de huelga sigue sin ser un fin último y, añade: “Estamos abiertos a cualquier movimiento por parte del gobierno para que pudiera cambiar esta situación”.
 
A las 11 comenzaba esta pegada de carteles en el Instituto Martínez Uribarry, en los aledaños del parque de La Alamedilla. El recorrido se extiende hasta la Avenida de Portugal pasando por el Paseo del Dr. Marañón, frente a la entrada del parking.
 
El secretario general de UGT está convencido de que después de la movilización del día 29 va a continuar el descontento pues la reforma apunta a recortes presupuestarios: “Vamos a seguir protestando y animando a todo el mundo para que la huelga tenga que ser un referente”.
 
A partir de las 8 de la tarde del próximo jueves 29 es la huelga general para manifestar “la repulsa a esta reforma laboral que sigue fomentando la ruptura absoluta de los derechos sociales y laborales conseguidos en estos 30 años” según Emilio Pérez, secretario general de CCOO, que amplía: “Serán recortes en servicios sociales y preveen recortes en servicios públicos y en la calidad de estos”.
 
Asimismo, asegura que esta manifestación “es el medio que vamos a seguir ejecutando” porque “todavía quedan reformas que van a debilitar el servicio publico que prestamos con una clara intención de enriquecer el ámbito privado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído