El Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, y el Secretario de Organización de CCOO, Antonio del Campo, han registradohoy en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) la convocatoria de huelga general del próximo 29 de marzo. Con este registro y comunicación, ambas organizaciones sindicales, firmantes del Acuerdo sobre Solución Autónoma de Conflictos (ASAC), cumplen con el compromiso adquirido con CEOE y CEPYME de celebrar un acto previo de mediación ante cualquier tipo de conflicto laboral, incluida la huelga.
 
El Secretario de Organización y Comunicación de UGT ha señalado que este acto “establece un plazo de negociación obligatoria con la patronal y el Gobierno de 72 horas antes de la presentación formal de la convocatoria de la huelga” ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que sería el próximo viernes. “Aún estamos en tiempo de negociación”, ha manifestado. “Todavía es posible que la huelga no sea una realidad y emplazamos al Gobierno para que negocie con los interlocutores sociales y evite una huelga que nosotros no deseamos”.
 
“La huelga está en su mano. Si quiere negociar las alternativas planteadas por las organizaciones sindicales, que ellos ya conocen, el presidente estaría en condiciones de que la huelga no se materializase. Nosotros hemos hecho propuestas, porque los trabajadores necesitan cambios ante una reforma que supone la pérdida de seguridad en el empleo y de unas condiciones laborales alcanzadas durante los últimos años en nuestro país”. En este sentido, ha considerado que la reforma laboral es “regresiva, reaccionaria y no beneficia en nada a la economía nacional. El Gobierno debe dar respuesta a esta situación y dejar de esconderse detrás de argumentos que no se corresponden con la realidad”.

"Queremos ésta que sea una oportunidad y reclamar al Gobierno que se siente a negociar con los empresarios y sindicatos para corregir una reforma laboral que es la más regresiva de la democracia, que es inútil, ineficaz e injusta", ha explicado el secretario confederal de Organización de CCOO, Antonio Del Campo. "En caso contrario, el próximo viernes registraremos, con la presencia de los secretarios generales de CCOO y UGT, la convocatoria de huelga de huelga general", concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído