La Cumbre Social en la que participan los principales sindicatos junto a otras organizaciones sociales está estudiando la posibilidad de convocar una huelga general a mediados del mes de noviembre. No obstante, aunque se llegue a un consenso, la convocatoria debería recibir aún el visto bueno de las directivas de cada una de las organizaciones.

La Cumbre Social, que integra casi 150 organizaciones entre las que se encuentran los sindicatos CCOO y UGT, ha acordado la convocatoria de una nueva movilización en todas las capitales de provincia para el próximo domingo 7 de octubre para expresar su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 y para "exigir una salida de la crisis que garantice la reactivación económica, la generación de empleo y la recuperación de la protección social".

Desde los sindicatos UGT y CCOO "no descartan una nueva huelga general si el Gobierno recurre al rescate de la Unión Europea". Además, advierten a Rajoy que si se materializa el rescate no habrá excusas para convocar un referéndum "antes de que pase como en Grecia" y han asegurado que "los ciudadanos ya padecen las consecuencias de un rescate sin recibir beneficio alguno".

También advierten que el Gobierno puede romper su compromiso sobre el mantenimiento de las pensiones ya que "estamos entrando en una situación en que ya nada es intocable" y añadió que "no se puede estrujar más a los ciudadanos". En cuanto a la situación de la economía española, aseguran que "España sólo podría asumir una condición, la de pagar la deuda, si finalmente el Gobierno decide solicitar al BCE la compra de bonos soberanos para frenar la tensión en los mercados de deuda".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído