Comisiones Obreras (CCOO) considera que el dato del paro de abril es "positivo, esperanzador pero insuficiente, leve mejoría en todos los sectores, aunque no suficiente para considerar que la tendencia de destrucción de empleo comienza a invertirse. Dos meses de descenso de las cifras de paro, no es tiempo ni cantidad suficiente que nos haga pensar en una mejoría estable y que pueda permanecer en el tiempo", explica Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO. Así, "lo que no varía es el porcentaje de contratos temporales y los indefinidos. La precariedad, la inestabilidad y el deterioro de las condiciones de trabajo, continua siendo una constante sin solución ni perspectivas de cambio".
 
Para el sindicato, "claramente el descenso que se está produciendo en estos dos últimos meses, corresponde a la inercia estacional que siempre ha supuesto esta época en nuestra provincia la creación de empleo en los últimos años". Ya añade: "No hacemos una interpretación interesada de estos datos, sino una constatación de la lectura que se puede llevar a cabo después de conocer los últimos datos publicados por la Encuesta de Población Activa, discursos y justificaciones que los responsables de este gobierno han hecho en los últimos días, que ya han tirado públicamente la toalla en cuanto a la creación de empleo".
 
Además, recuerda que la prestación media que se percibe cada mes es inferior y el número de personas que ya no percibe ningún tipo de ingreso, cada mes es mayor, "la ciudadanía continua en una espiral de empobrecimiento, del mismo modo que comprobamos como mes a mes son más las pequeñas y medianas empresas que desaparecen de nuestro pobre tejido empresarial".

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Agustín Rodríguez, afirma que "a pesar del buen dato del mes nuestra situación sigue siendo caótica e insostenible. La temporalidad no puede ser el modo de empleo en esta provincia. Debemos generar actividades económicas que no se fundamenten en la estacionalidad y para ello las apuestas son claras: más inversión pública, circulación del crédito a las Pymes y familias y una negociación colectiva que posibilite el consumo de los trabajadores y trabajadoras".

Por eso, recuerda la necesidad de un pacto de Estado "sin intereses partidistas ni partidarios, es la respuesta que los ciudadanos estamos esperando; pacto donde la honestidad, la transparencia y dedicación sean el referente". Y añade que "UGT seguirá luchando contra la desigualdad social y laboral, presionando para la negociación colectiva y denunciando o no firmando EREs que supongan ilegalidad. Es momento de talla política e institucional, así como de decisiones certeras y definitivas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído