El Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (Oager) ha remitido un total de 3.631 envíos desde el inicio del envío telemático de notificaciones y comunicaciones el pasado mes de abril. En concreto, hasta la fecha se han realizado un total de 1.606 envíos telemáticos de notificaciones y 2.025 comunicaciones, entre las que se incluyen los recibos de la tasa por recogida de basura,  el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Actividades Económicas, así como campañas informativas e invitaciones para domiciliar recibos.

Los datos reflejan la consolidación de este sistema de comunicación, que  aporta agilidad y rapidez a los trámites, al tiempo que permite ahorrar en papel y correos, con un total de 3.784 contribuyentes dados de alta, a día de hoy, en el censo de envíos telemáticos. Las notificaciones mediante correo postal certificado ascienden a 3.481, comunicando la inclusión a otras tantas entidades jurídicas obligadas.

El proceso de implantación de la notificación telemática comenzó a desarrollarse a finales de 2013. Simultáneamente a las adaptaciones y modificaciones técnicas en los procedimientos y aplicaciones informáticas del Oager se realizó la modificación de la Ordenanza reguladora de la Administración Tributaria Electrónica del Ayuntamiento de Salamanca, con el objetivo de introducir la obligatoriedad, para determinadas entidades jurídicas, de la recepción, por medios telemáticos, de comunicaciones y notificaciones remitidas por el Consistorio.

 

Tras los procedimientos administrativos necesarios, el sistema de notificación telemática arrancó el 1 de abril de 2014 con el envío la primera remesa de notificación de la inclusión en el censo telemático del Ayuntamiento a las sociedades obligadas. El Ayuntamiento continúa con el proceso de inclusión, remitiendo la notificación de inclusión a aquellas sociedades obligadas que aún no estén dadas de alta y que realicen algún tipo de tramitación con el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER). 

Para darse de alta en el sistema de envío telemático, los ciudadanos pueden hacerlo a través de la página web http://notificaciones.060.es/. El único requisito es tener firma electrónica. La implantación del envío telemático de notificaciones y comunicaciones es una de las medidas que el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER), viene desarrollando para mejorar la atención al contribuyente. La ampliación del horario de la atención telefónica, la cita previa y una nueva app para Smartphone, son otras de las herramientas con las que el Ayuntamiento pretende mejorar la cercanía al ciudadano, con un servicio más cercano, más ágil y rápido para facilitarles sus trámites o resolver sus dudas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído